El congresista Gilbert Violeta aseguró que presentará su renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio luego de haber dejado la vocería de la bancada en el Parlamento y de haber perdido a tres de sus integrantes en los últimos días.
“Cuando Pedro Pablo Kuczynski (PPK) toma la presidencia de la República, automáticamente pide una licencia y yo paso a la encargatura de la presidencia (de Peruanos por el Kambio). Yo dejo ahora la presidencia”, confirmo en una entrevista con ATV.
Gilbert Violeta detalló que presentará una carta al ex presidente Kuczynski para que decida si suspende la licencia que pidió en el 2016 para asumir el cargo que dejará vacante, o si dejará que Salvador Heresi, actual secretario general de Peruanos por el Kambio, asuma el cargo. El parlamentario no precisó cuándo entregará la misiva.
“Yo no puedo nombrar a nadie. Lo que yo puedo hacer es respecto a mi persona y lo que corresponde a mi persona es renunciar a un cargo en el que estoy por encargatura”, comentó.
El parlamentario recordó que la última elección que se llevó a cabo en Peruanos por el Kambio para constituir su Comité Ejecutivo Nacional fue en el 2014 y la vigencia de esta decisión se vence en julio del 2019. En esa oportunidad fue que se nombró a PPK como presidente, a Gilbert Violeta como vicepresidente y a Salvador Heresi como secretario general.
“A mí no me hace el cargo. No me voy a enquistar en un cargo ni de presidente ni de coordinador de la bancada. Estoy abocado a mi trabajo parlamentario y ahora, si el señor Salvador Heresi quiere trabajar, bienvenido es”, añadió Gilbert Violeta posteriormente en declaraciones a Radio Santa Rosa.
Como hechos previos a la renuncia de Gilbert Violeta a la vocería de la bancada Peruanos por el Kambio se registraron tres renuncias sucesivas en este grupo parlamentario que ahora cuenta con solo once miembros: Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre, que ahora son no agrupados.