Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afirmó que si no hubiera “ruido político” alrededor del caso de la lideresa de Fuerza Popular, ella no estaría encarcelada.
“Para mí ha sido muy frustrante tener que enfrentar esta defensa dentro de un ruido político constante. Quizá si no estuviera defendiendo a la líder de oposición..., creo que Keiko no estuviera presa en este momento si no fuera por todo este ruido político”, comentó en Canal N.
“En verdad el ruido político nos ha causado tanto daño, porque siempre todo lo malo que ha sucedido en el Congreso se lo achacaban a Keiko”, agregó.
Loza además indicó que ha pedido la inhibición de la magistrada del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma porque en una entrevista “dijo ser adversa al fujimorismo”.
“La magistrada Ledesma, lamentablemente, ha reconocido públicamente ser adversa al fujimorismo. Esa simple mención [fue] reconocida por ella misma cuando dijo que se respetó su literalidad en ese semanario ['Hildebrandt en sus trece'], pues preocupa bastante”, señaló.
"Yo no puedo ir a una audiencia y declararme adversa al fujimorismo cuando voy a resolver un hábeas corpus, una demanda, de la lideresa del fujimorismo. Entonces, sin duda alguna, ahí no existe imparcialidad", consideró.
Más temprano, Keiko Fujimori se pronunció al cumplirse un año de su detención preliminar por la investigación del Caso Odebrecht. La excandidata presidencial negó que encabece “una organización criminal” o que haya cometido algún delito.
“No soy líder de una organización criminal, no he cometido delito alguno, no soy lavadora de activos, no he creado ninguna maquinaria para dañar a nadie y menos aún dirijo alguna operación política desde donde me encuentro", escribió en sus redes sociales.
“Pongamos cada cosa en su lugar. No confundamos la actividad política con la justicia penal, hacerlo no solo daña a los políticos, daña a las instituciones democráticas, daña a todos”, añadió.