El Gobierno promulgó un decreto legislativo que castiga con penas de cárcel de hasta 20 años a quienes conspiren para el delito de terrorismo. Esta norma es parte del paquete legislativo impulsado por el Ejecutivo para combatir el crimen organizado y la inseguridad.
El nuevo artículo 6–B del Decreto Legislativo 1233 precisa: “Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 15 años ni mayor de 20 años, quien participa en una conspiración para promover, favorecer o facilitar el delito de terrorismo, en cualquiera de sus modalidades”.
La norma, publicada hoy en el diario El Peruano, lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala Tasso; del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; y de los titulares de Justicia, Gustavo Adrianzén, e Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Este decreto se promulga días después de la excarcelación del cabecilla del MRTA Peter Cárdenas, quien cumplió una sentencia de 25 años de prisión por delitos de terrorismo. Este subversivo debe al Estado una reparación civil de S/.50 millones.
Esta semana también fue publicada una norma que otorga a los ciudadanos un período de 90 días para que entreguen las armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados que tengan en su poder.
MÁS EN POLÍTICA...
Otorgan 90 días para entrega voluntaria de granadas ► http://t.co/WVYGJ1zVuK pic.twitter.com/ptpFYZWYpe— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 25, 2015