Minuto a minuto: La jornada revocatoria en Lima al detalle
El ex presidente Alan García afirmó hoy que la consulta de revocación en Lima es un ejercicio democrático al que no hay que tenerle temor y que sirve para llamarle la atención a la clase política.
García Pérez mencionó que si bien el país avanzó en los planos económico y social, es importante que avancemos políticamente, y en ese sentido estos ejercicios democráticos son un llamado de atención y un remezón a los grupos políticos para que sepan no alejarse de la población.
El líder aprista declaró a la prensa luego de emitir su voto en el colegio Santísima Niña María, en San Borja.
NO ES MEDICIÓN DE FUERZAS En otro momento no consideró que esta consulta constituya una medición de fuerzas políticas, teniendo en cuenta la postura de los partidos a favor y contra del proceso que decidirá la suerte de la alcaldesa Susana Villarán.
Es una consulta vecinal frente a problemas de inseguridad, comercio ambulatorio, todo lo que tiene que ver con la ciudad, es muy bueno y sirve para que todos los políticos aprendamos que estamos bajo la evaluación (de la población), mencionó.
Finalmente rechazó los adjetivos y agravios que estuvieron presentes en la campaña. Yo siempre he rechazado dividir a los peruanos, siempre he rechazado que se diga que algunos son mafiosos y turbios y otros son blancos, esas cosas no son buenas, hay que ganar con ideas, con inteligencia, los adjetivos sobran.