El Partido Aprista estaría dispuesto a retornar al diálogo si el Gobierno “nos convoca con voluntad política, sin chantajes ni insultos”, sostuvo hoy su secretario institucional, Omar Quesada.
“Si mañana vienen y nos dicen (que) reanudemos el diálogo por el Perú, por nuestra patria y vienen sin los chantajes y sin los insultos, pues vamos al diálogo. Nosotros el 20 de junio presentamos –y fuimos a Palacio de Gobierno después de dos meses– nuestras propuestas porque nos gusta conversar, nos gusta debatir; primero el Perú”, dijo.
En diálogo con Radio San Borja, Quesada sostuvo que el mayor problema del Gobierno es que el presidente Ollanta Humala:https://elcomercio.pe/tag/2800/ollanta-humala “no tiene ideas” y “están sin brújula”.
El dirigente aprista comentó que el Apra ya había designado a Iván Hidalgo y Enrique Cornejo como los técnicos que iban a participar del diálogo con el Gobierno en una cita prevista para un día después de las declaraciones del presidente Ollanta Humala que afectaron las conversaciones con la oposición.
Finalmente, dijo esperar que la administración de Humala Tasso logre conseguir asesores políticos, pues estimó que la gestión del mandatario no tiene un rumbo definido.