La primera vicepresidenta del Congreso, Carmen Omonte Durand (PP), consideró que este no es el momento apropiado para debatir una ley que regule la propiedad de los medios de comunicación, debido a que se trataría de “una ley con nombre propio”, y a que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha adelantado ya su postura en contra de la asociación de los grupos El Comercio y Epensa.
“Lo dicho por el presidente Humala está haciendo que (su declaración) se vea como una injerencia de la posición oficial entre dos grupos empresariales. El tema no puede estar direccionando desde Palacio”, dijo la parlamentaria de Perú Posible (PP) a elcomercio.pe. “*No es bueno que se debata una ley con nombre propio*”, añadió.
Si bien Omonte sostiene que todos los temas pueden ser debatidos en el Congreso de la República, remarcó que “ahora no es el momento adecuado”. En opinión de la parlamentaria, Humala “está polarizando más al país” y, agregó, el debate sobre los medios de comunicación debería llevarse a cabo “sin apasionamiento y con mucha serenidad” y “cuando las cosas estén más calmadas”.