Luego de conocerse que la megacomisión, que investiga supuestas irregularidades en el gobierno aprista, recomendaría en su informe preliminar que se denuncie al ex presidente Alan García por el caso BTR, el mismo ex mandatario acusó al Gobierno de filtrar el documento a la prensa.
Esto fue desmentido hoy por el titular de la megacomisión, Sergio Tejada, quien resaltó que mientras el informe se mantuvo en reserva estuvo en su despacho, pero que pierde el control de su manejo una vez que se entrega a los miembros del grupo de trabajo.
No he filtrado el informe y no estoy de acuerdo con las personas que lo filtran, eso nos crea una serie de dificultades para iniciar el debate, sostuvo. Asimismo, recordó que la megacomisión se creó bajo la aprobación de dos mociones en el Parlamento y “no por indicación del Gobierno”.
Desde el Partido Aprista se ha respondido además que la Corte Suprema ya ha emitido una sentencia final sobre el caso no encontrando responsabilidad en García Pérez, por lo que es materia juzgada.
Al respecto, Tejada aclaró que la sentencia de la Corte Suprema advierte de “la existencia de hechos irregulares que se deben investigar”. Y cuando uno investiga, si hay un caso archivado, puede reabrirse si se encuentran elementos nuevos, acotó.