MARIO MEJÍA
La fiscal Elizabeth Parco no pudo interrogar hoy, vía teleconferencia, al testigo costarricense Melvin Rudelman como estaba programado. Rudelamn fue el notario que constituyó la empresa Ecoteva Consulting.
La diligencia fue postergada hasta el miércoles 25 debido a problemas técnicos suscitados en una oficina de San José de Costa Rica, desde donde Rudelman iba a declarar ante la fiscal, según indicaron fuentes cercanas al Ministerio Público.
Rudelman ya declaró anteriormente sobre Ecoteva ante la fiscalía de su país. Esa declaración fue remitida a la fiscal Parco hace un mes, pero no se conoce su contenido.
A principios de año la prensa de Costa Rica publicó que Rudelman había dicho que Alejandro Toledo lo buscó para constituir Ecoteva y que incluso le sugirió el nombre. El notario deberá ratificar o negar esa versión en el interrogatorio.
El ex presidente ha negado tener vinculación directa con la citada empresa con cuyos fondos se compraron la casa de Las Casuarinas y la oficina de Surco.