Para leer la carta que envió la Defensoría del Pueblo a López Meneses haz clic aquí.
La Defensoría del Pueblo respondió a la solicitud presentada ayer por Óscar López Meneses a fin de que esta intervenga ante la comisión del Congreso que investiga sus nexos con el Estado, por considerar que no respeta el debido proceso.
() conviene reiterar la posición de nuestra institución en el sentido de que todos los ciudadanos y ciudadanas del país se encuentran en la obligación de colaborar con las investigaciones a cargo de los diferentes órganos del Congreso () más aún cuando los hechos revisten una especial relevancia para el interés público, se lee en el documento.
RESPUESTA ANTICIPADA La carta también revela que ayer mismo se le indicó a López Meneses que no corresponde emitir un informe sobre su caso particular, toda vez que la comisión recién está iniciando su labor.
En ese sentido, se le indicó que dispone de los mecanismos correspondientes para hacer valer sus derechos.
De no acudir hasta en tres oportunidades a la referida comisión, el ex operador del Doc será citado de grado o fuerza, adelantó ayer el titular del grupo, Víctor A. García Belaunde, a quien la Defensoría también envió una carta haciéndole conocer su respuesta al investigado.