El embajador del Perú en Caracas, Luis Raygada Souza, afirmó que el pueblo venezolano ha reaccionado de manera madura, digna y sobria tras la muerte de su presidente Hugo Chávez, quien falleció la tarde de ayer debido al cáncer que padecía.
“Yo lo que rescato es que estos 14 años de revolución bolivariana, el pueblo venezolano aprendió a interpretar la política como una materia diaria de sus vidas (…) Se ha asestado un nivel de madurez tal que les permite convivir, a pesar de sus diferencias, y continuar una agenda democrática que el resto de la región, el Perú y el mundo entero celebra”, dijo.
“La madurez del pueblo venezolano hoy se ha puesto en evidencia y esperamos que transite este penoso pasaje de su historia con las menores consecuencias negativas posibles”, agregó en comunicación con Radio San Borja.
El diplomático señaló que la comunidad peruana se una al duelo por el fallecimiento de Chávez, quien “amo el Perú”.
“Puedo afirmar, en primer lugar, que el presidente Chávez fue un gran amigo del Perú, no de ahora, sino de siempre. En los varios encuentros personales que tuve con el presidente Chávez contó varias anécdotas de su vida y su amor por el Perú y eso se plasmó en esta fluidez de relación que tuvo en lo personal con el presidente Humala”, acotó.