El presidente del Congreso, el oficialista Fredy Otárola, consideró que la polémica afiliación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en las filas del Partido Nacionalista no sería culpa de su agrupación, sino un error interno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Nosotros no estábamos al tanto de esto [inscripción de Villarán al nacionalismo]. Creo que ha sido un error del JNE. Pero bueno, los errores se subsanan. Puede ser que esto haya sido una solicitud falsa que no se verificó”, señaló Otárola a la prensa.
Ayer, se dio a conocer que los datos de la burgomaestre figuraban en el padrón del partido de gobierno. El personero legal del nacionalismo, Marco Barboza Tello, dijo que ello es una inscripción “inconsistente”, por tanto solicitó al JNE la desafiliación automática de Villarán.
La alcaldesa de Lima, por su parte, indicó que “este hecho ha sido puesto en conocimiento de mis representantes legales y se tomarán las medidas oportunas y correctivas”. Hoy Villarán estará inscribiendo su candidatura a la reelección por el partido Diálogo Vecinal.