La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció a través de su cuenta de Twitter que su bancada solicitará al Congreso de la República convocar a una sesión extraordinaria con la intención de dejar sin efecto la elección del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo.
Asimismo, exhortó a las diferentes fuerzas políticas del Parlamento a que se sumen a esta medida, ya que se requiere de 78 firmas para conseguir ese objetivo.
En esa línea, Fujimori explicó que esta decisión se debe a que el presidente Ollanta Humala se muestra indiferente ante el pedido de llamar a una sesión extraordinaria. Pese a que está dentro de sus facultades como presidente.
“Está dentro de las facultades del Presidente de la República convocar a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, pero no lo hace. Frente a su indiferencia, nuestra bancada presentará un pedido de legislatura extraordinaria para dejar sin efecto la elección del TC y DP, escribió en la red social.
Invocamos a las demás bancadas a sumarse a esta solicitud que requiere de 78 firmas. Se hace necesaria una nueva y distinta elección”, agregó.
Hoy el ex presidente Alejandro Toledo, por su parte, anunció que la seleccionada a la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas, dará un paso al costado para asumir la dirección de esa institución.
Por otro lado, el jurista Francisco Eguiguren informó al Congreso de la República que está dispuesto a dejar su cargo en el Tribunal Constitucional.