El legislador fujimorista Julio Gagó afirmó hoy que existen indicios suficientes para pensar que el dinero con el que Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo, adquirió dos millonarios inmuebles tendría un origen “turbio”.
En entrevista con Canal N, señaló que le parece sospechoso que se haya formado la empresa Ecoteva Consulting Group, en Costa Rica, solamente para que “una señora de 86 años compre dos propiedades”. “Para mí es clarísimo que el origen del dinero es turbio. Si ella quería comprar una propiedad lo hubiera hecho con su dinero”, agregó.
Recordó que la participación del empresario peruano israelí Josef Maiman, por medio de Sabih Saylán, se dio a partir de marzo de este año, es decir, un año después de la compra. “¿De dónde salió el dinero entonces?”, cuestionó.
El congresista les pidió a sus colegas Martín Belaunde y Yonhy Lescano reconsiderar su voto y permitir que la Comisión de Fiscalización pida facultades especiales ante el pleno para investigar a Toledo Manrique.
Por su parte, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que Perú Posible y Gana Perú dieron “un triste espectáculo” al blindar al ex presidente.