El legislador de Gana Perú Fredy Otárola sostuvo hoy que el ex presidente Alan García no puede pretender que el Congreso de la República incumpla su función constitucional de fiscalizar, afirmando que se le quiere liquidar políticamente.
“Las denuncias tienen que ser investigadas. El juicio de residencia viene desde la colonia y hasta los virreyes se sometían a una investigación. No puede (García) impedir y negarse a que el Congreso cumpla con una de sus principales funciones: la de fiscalizar”, refirió.
Agregó que el ex jefe de Estado no puede evadir las investigaciones de la megacomisión por medio de una acción de amparo ante el Poder Judicial, porque “su obligación y su debe es transparentar sus cuentas” sobre todo si ejerció la Presidencia de la República.
“Ya una vez se evadió la justicia con la imprescriptibilidad y ahora quiere hacerlo con una acción de amparo. Eso no es correcto señor García, nadie lo está acusando. Queremos que vaya a rendir cuentas al Congreso”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.
En un artículo publicado hoy en el diario Correo, García señaló que se pretende destruir lo más visible de sus obras y comprometerlo en “cualquier acto de inmoralidad cometido a otro nivel”, por lo que debe “hacer respetar sus derechos” frente a acciones que llamó sicariato político.