La abogada de los deudos del Caso Chavín de Huántar, Gloria Cano, reiteró que ha recibido información de que la ex jueza Carmen Rojjasi sería la que grabó la conversación que sostuvieron representantes del Ejecutivo con ella y el vocal supremo César San Martín.
La también presidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) dijo que la ex magistrada que tuvo en sus manos el Caso Chavín de Huántar no ha negado esa versión: “Yo me reafirmo en lo que he dicho”.
No fue posible comunicarnos con Rojjasi para recoger su versión sobre este tema.
Sin embargo, hace una semana la ex magistrada señaló, mediante un comunicado, que la sentencia sobre los comandos que participaron en la operación Chavín de Huántar fue “imparcial e independiente”.
Dijo también que en todas sus decisiones judiciales se consideraron los análisis exhaustivos de las pruebas.
Cano señaló, no obstante, que si se prueba que el audio de la reunión fue grabado por uno de los asistentes, se convertiría en una evidencia lícita para demostrar que hubo interferencia en el proceso del Caso Chavín de Huántar. Agregó que ese audio será llevado como prueba a la Corte de San José.
Por otro lado, Cano y los familiares de las víctimas del Caso Barrios Altos expresaron su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena impuesta a los ex jefes militares y al grupo Colina.