El dirigente de Perú Posible Juan Sheput acusó al Gobierno de haber ordenado la filtración de la investigación contra Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo, con la finalidad de mantener a la chacana como aliados.
“Yo sí creo que el Gobierno está detrás de esto. Se necesita una organización de inteligencia para coordinar. En estos momentos hay una serie de ataques contra ex presidentes y posibles candidatos. Vemos lo que le sucede a Alan García, César Acuña y a Toledo. Vemos cómo se trata de desprestigiar a la clase política”, manifestó.
En diálogo con el noticiero “Buenos días, Perú”, el ex ministro señaló incluso que “podría existir un coordinador para descalificar a candidatos ” y no descartó que este sea el asesor Adrián Villafuerte.
Consideró que la filtración de la investigación no es una casualidad y se da cuando Perú Posible evalúa su alejamiento del oficialismo. “Si uno se quiere alejar, el Gobierno con esa actitud, con este destape lo trata de impedir. Nos quieren decir: ‘te tengo en mis manos, eres nuestro rehén’”, agregó.
Al igual que Toledo, Sheput sindicó a la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, como la responsable directa de la entrega de documentos a la prensa.
El último domingo el programa de TV “Panorama” reveló que las compras millonarias hechas por Fernenbug en Lima se realizaron mediante una empresa constituida en enero del 2012 en Costa Rica, con el aval del multimillonario Yosef Maiman, personaje muy cercano al ex gobernante.
“CONGRESO YA CONDENÓ A TOLEDO” En otro momento, Sheput sostuvo que la negativa del ex presidente para que sea investigado por una comisión especial en el Congreso obedece a que algunos legisladores “indican que Toledo es culpable cuando no ha dado sus descargo”.