Gustavo Lino Adrianzén Olaya juró anoche como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Fredy Otárola, quien regresará al Congreso a cumplir sus funciones como parlamentario.
Hasta antes de su designación, Adrianzén Olaya se desempeñaba como Viceministro de Justicia, en el cargo que asumió el pasado 23 de marzo del presente año, durante la gestión de Otárola Peñaranda.
Anteriormente, Adrianzén fue procurador público del Ministerio de Defensa, puesto que ejercía desde febrero del 2012.
Bachiller y abogado por la Universidad de Lima, el nuevo titular del Ministerio de Justicia es licenciado en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid (España), grado que obtuvo tras haber homologado su título profesional.
Gustavo Adrianzén tiene, además, un máster en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Madrid, centro en el que también obtuvo el diplomado del II Curso en Políticas Públicas para el Desarrollo Social.
“Cuenta también con diploma de Estudios Avanzados (DEA) del Programa de Doctorado de Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid”, informó por su parte el Ministerio de Justicia.
El nuevo ministro de Justicia también estudió especialidades de postgrado en Derechos Humanos en Ginebra (Suiza), Estrasburgo (Francia), San José de Costa Rica y Florencia (Italia).
En lo académico ha dictado cursos, conferencias y seminarios en diversas universidades, y ha sido asesor y consultor de instituciones públicas peruanas y extranjeras, así como de distintas entidades financieras y organismos internacionales.
LEE TAMBIÉN...
Ana María Sánchez: ¿quién es la canciller que relevó a Gonzalo Gutiérrez? ► http://t.co/7NpB5AVomn pic.twitter.com/GWHHFt7atZ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 3, 2015