El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que a pesar de la coyuntura internacional, el Perú sigue liderando el crecimiento económico en la región.
Desde Chilca, donde inauguró la central térmica Santo Domingo de los Olleros, agregó que esto constituye un polo de atracción de inversiones y genera la llegada de nuevas empresas al país.
En esa línea, el jefe de Estado indicó que estas compañías vienen con sus capitales a contribuir a nuestro progreso, o se asocian con capitales nacionales o las AFP que destinan sus fondos a la generación de desarrollo.
Construimos juntos una visión distinta a la del pasado, en la cual los gobiernos locales cooperan para que se den las inversiones y estas deben colaborar con los gobiernos locales, manifestó.
Ese último aspecto, precisó, implica una labor coordinada para solucionar pronto los problemas locales en temas como saneamiento, conectividad y gas barato, entre otros.
MÁS DEMOCRACIA El presidente ratificó su compromiso de seguir trabajando para garantizar que nuestro crecimiento económico se sostenga, incluso en épocas duras en el ámbito internacional.
Los problemas o las coyunturas se enfrentan con más democracia para generar un país con oportunidades de avance y auge, añadió en momentos en que su Gobierno es cuestionado por el Caso López Meneses.
Tras señalar que el desarrollo obliga a adoptar medidas de prevención en aspectos como el abastecimiento energético, destacó la inauguración de la central térmica Santo Domingo de los Olleros, en el distrito de Chilca.
Al encabezar la ceremonia de implementación de la planta, sostuvo que el país apuesta por asegurar la matriz energética con la visión de un abastecimiento a escala nacional, en primer término, y luego para la exportación.