El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró esta tarde que su gobierno en ningún momento insinuó una posible candidatura de su esposa Nadine Heredia a los comicios del 2016. Asimismo, recalcó que cada vez que le preguntaron sobre este asuntó, tanto él como como su esposa, lo negaron.
No hay peor sordo que el que no quiere oír, dijo el mandatario, refiriéndose a los partidos de oposición que respondieron incrédulos ante la afirmación de Heredia Alarcón.
Nosotros lo hemos dicho permanentemente, en tono serio, en tono de broma, en tono de ironía, para nosotros este era un tema (candidatura de su esposa) que ya lo veníamos diciendo, afirmó en declaraciones a RPP.
De igual modo, el jefe de Estaso afirmó que lo que en verdad hay no es una relección conyugal, sino una reelección vitalicia.
Asimismo, descartó que las declaraciones de Nadine Heredia no se dieron bajo un cálculo político, sino fue una respuesta natural.
Los políticos tradicionales piensan que cuando alguien se preocupa por el pueblo es porque está en campaña, entonces cuando ven a una joven carismática, que se pone sus jeans y viaja al interior del país, la lógica de esta clase política es que está en campaña, afirmó el jefe de Estado.