El presidente de la República, Ollanta Humala, respaldó hoy a la canciller Eda Rivas ante la moción de censura que presentó la oposición en su contra por su sorpresivo viaje a París, donde se reunió con su par francés, Francois Hollande.
Nosotros no hemos cometido ninguna infracción ni constitucional ni legal, se limitó a decir en breves declaraciones a la prensa, que le consultó al respecto.
Humala Tasso inauguró este martes la V Feria Expoalimentaria, considerada como la plataforma de negocios de alimentos más importante de América Latina, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza
Por su parte, la canciller Rivas sostuvo que la intención de la oposición de censurarla por el sorpresivo viaje del presidente a París “es parte del juego democrático”.
Tras señalar que cuenta con el respaldo del jefe del Estado, ratificó que la escala técnica de Humala Tasso en la capital francesa no infringió la ley ni la Constitución porque no se alteró el objetivo del viaje presidencial al Asia, ni el permiso otorgado por el Congreso.
“SE DEBIÓ COMUNICAR” Recalcó que el presidente Humala es muy respetuoso de la legalidad y que quizás, en este caso, se debió comunicar la escala en Francia, pero no pedir permiso al Parlamento.
La canciller reiteró que el haber atendido la solicitud francesa para concretar este encuentro no oficial entre los gobernantes no cambiaba de ninguna manera el destino del viaje autorizado por la Comisión Permanente del Congreso.