El presidente Ollanta Humala adelantó hoy que se capacitará a toda la cadena de distribución de Qali Warma luego de los reiterados casos de intoxicación de menores, que ingirieron alimentos del programa social.
Sobre ello, Humala Tasso señaló que estos inconvenientes surgen con los pequeños proveedores que “de manera irresponsable” no han puesto la atención debida a los desayunos que se reparten.
Hoy día hemos decidido revisarlo (Qali Warma) para revisar sus procesos y a los proveedores, revisar y capacitar a los directores de las escuelas, a nuestros padres y madres de familia, para todos juntos darle mayor eficiencia y tranquilidad a la alimentación de nuestros hijos, manifestó.
Pero el programa sigue para adelante, porque no podemos quitar la alimentación de nuestros hijos, remarcó el mandatario, durante su discurso en el distrito de Tumán, en Lambayeque, donde inauguró obras.
El jefe del Estado remarcó que el objetivo de Qali Warma es “ayudar a nutrir a nuestros hijos para que no se queden dormidos en los colegios, y para ayudar a las familias”, cuyo presupuesto, en ocasiones, “hace descuidar la buena alimentación de nuestros hijos”.
Humala Tasso agregó que, en la línea de la inclusión que lleva adelante su gobierno, Qali Warma y otros programas sociales; como Cuna Más, Pensión 65 y Beca 18, buscan darles una oportunidad de desarrollo a los más pobres del Perú.