El presidente del Congreso, Víctor Isla, evitó pronunciarse hoy sobre la conveniencia o no de que el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, sea separado del cargo, como han pedido legisladores de la oposición, tras los recientes hechos delictivos en el país.
Será una decisión que tome el Ejecutivo, es una evaluación que tiene que hacerse allí. Yo no hablo por otros, respondió Isla al ser consultado por la prensa.
También dijo que sería grave si Salazar mintió cuando aseguró que hubo persecución policial a los asaltantes de la notaría Paino. Un video difundido hoy deja dudas al respecto.
Isla mencionó además que en la reunión que sostuvo en la víspera con el primer ministro, Juan Jiménez, se habló del compromiso del Legislativo de hacer su parte para hacer los reajustes necesarios en la normativa sobre seguridad ciudadana.
Respecto a las afirmaciones del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien subestimó el estado de inseguridad, Isla comentó: () las estadísticas hablan de una disminución en la incidencia de criminalidad; sin embargo, es importante señalar que las percepciones también mandan () aquí hay un problema de inseguridad y no podemos soslayarlo y cada uno tiene que hacer su parte para ayudar a resolverlo, puntualizó.