La megacomisión del Congreso, que investiga las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista, acordó hoy levantar la reserva de la sesión que sostuvieron con el ex presidente Alan García el 3 de abril, cuando le consultaron por el caso narcoindultos.
El presidente de este grupo, Sergio Tejada, también sostuvo que defenderán el fuero parlamentario ante la pretensión del ex jefe de Estado de anular la investigación.
García Pérez presentó hace unas semanas una acción de amparo en contra de los integrantes de la megacomisión aduciendo que no respetaron su derecho a la legítima defensa.
De esta manera, el líder del Partido Aprista buscar ser excluido de la investigación de ese grupo que indaga sobre los denominados narcoindultos, entre otros presuntos casos de corrupción de su segundo gobierno.
En la megacomisión se aprobó por unanimidad levantar la reserva de la sesión con García Pérez () También se aprobó por unanimidad defender el fuero parlamentario frente a la acción de amparo presentada por AGP, escribió Tejada en su cuenta de Twitter.
El grupo investigador, que tiene previsto presentar su informe final en noviembre próximo, sesionó esta mañana en reserva.