El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, descartó que sienta una intromisión por parte del gobierno de Ollanta Humala en el debate de la Ley Universitaria, ya que el Poder Legislativo es totalmente independiente. Del mismo modo, saludó la voluntad de convocar al diálogo con los estudiantes.
Sin embargo, hizo una advertencia. Ojalá que los lobbies no hayan llegado al Ejecutivo, porque hay muchos lobbies que se están haciendo de rectores y ex rectores, declaró a Canal N.
No olvidemos que en el Congreso hay como 8 o 9 propietarios de universidades y muchos congresistas que trabajan allí, agregó.
Mora argumentó que las críticas contra esta iniciativa legislativa se basan en que las universidades no quieren que exista una entidad que las fiscalice.
Respecto al pedido que se archive esta norma, propuesta por un gremio de estudiantes, el congresista indicó que eso revela la falta de conocimiento que tienen los alumnos sobre esta ley.
No saben ellos que no pueden ordenar al Congreso que archive un proyecto que recién está en discusión en la Comisión de Educación, agregó.