La investigación que la Fiscalía de la Nación abrió en los primeros días de febrero al ex presidente Alan García por la adquisición de su residencia de US$830 mil será ampliada a 40 días más, indicaron fuentes del Ministerio Público.
Inicialmente la indagación estaba programada para realizarse en 30 días, pero en vista de que aún faltan efectuarse varias diligencias importantes se tomó el acuerdo de extenderla.
Según las fuentes, la fiscalía viene realizando una minuciosa verificación y evaluación de toda la documentación entregada por el anterior jefe del Estado sobre sus ingresos.
Igualmente se ha solicitado más información a una serie de entidades financieras para contrastar su reporte crediticio.
Hace algunos días el fiscal de la Nación mencionó que la investigación se venía ejecutando de manera imparcial y que no había ninguna intención de favorecer o perjudicar a Alan García.
SIGUE INDAGACIÓN A TOLEDO En cuanto a la investigación que se sigue al también ex presidente Alejandro Toledo por la compra de su casa en Punta Sal, Tumbes, está sigue avanzando bajo la conducción de la Fiscalía Provincial Corporativa de Contralmirante Villar.
La fiscal Soledad Fernández Rivera ya recibió la declaración de Toledo a través de una videoconferencia hace unos días.
Igualmente se acaba de realizar un peritaje al inmueble para determinar su valor.
En cuanto a la casa de más de dos millones de dólares que la suegra de Toledo ha comprado en Surco hay muy poca información, pues la Fiscalía Penal 48 de Lima guarda demasiada reserva sobre esta investigación.