El investigado ex ministro aprista, Rómulo León, reveló hoy haber conocido en el 2005 al presidente Ollanta Humala, con quien dijo haber mantenido varias reuniones también en el año 2006. Según contó, los encuentros se gestaron después de entrevistar el entonces candidato presidencial para un programa de radio.
León Alegría explicó que tuvo “muchas” reuniones en un café de Miraflores, en su oficina y en la del actual mandatario, en donde tenían conversaciones “políticas, ideológicas, intelectuales y, yo diría, en ciertos momentos amicales”.
“Me invitó a tomar un café en una ocasión, lo invité yo en otra ocasión. Y así nos establecimos una suerte de relación que era interesante. Yo le dije: ‘Ollanta, tú no te has dado cuenta, pero tú eres un aprista auroral’. Se enfadó conmigo, me dijo ‘yo no soy aprista, soy nacionalista’”, manifestó al considerar que muchos de los planteamientos que pretendía el nacionalismo eran “inspirados en el programa aprista”.
El ex funcionario implicado en el caso de los Petroaudios también dijo haber conocido a Nadine Heredia, a quien calificó de inteligente, con simpatía y “con una concepción política muy clara, más antiaprista que Ollanta”.
Rómulo León acotó que le comentó sobre esos encuentros al líder aprista Alan García, quien no le dio mucha importancia. “Por supuesto, las ninguneó, porque él es muy importante”, dijo con ironía.
También dio a entender que habría sido un nexo para que el canciller Rafael Roncagliolo y el ex embajador Nicolás Lynch conocieran a Humala Tasso. Otro hecho que recordó en el programa “Abre los ojos”, fue que incluso fue a almorzar con el líder nacionalista a la casa del fallecido histórico dirigente aprista Armando Villanueva.
Vale recordar que Eduardo Roy Gates, ex abogado de Rómulo León, es asesor del presidente Humala.
LLAMA “CHISTE” A EXPEDIENTE De otro lado, León calificó de “chiste” al expediente de la investigación en su contra por supuesto tráfico de influencias para obtener la buena pro en la construcción de hospitales para el Ministerio de Salud.
Tras manifestar que tiene la confianza de que esta investigación sea archivada por tener “100 millones de infundios”, indicó que han citado a 219 personas hasta el momento.
“El señor que me hizo taxi, el señor que me cosió la ropa, no estoy exagerando. La persona que me lustraba los zapatos. Gente así de lo más absurdo ha sido convocada junto con otros prominentes profesionales o representantes de instituciones que han declarado que no me conocen”, aseveró.