El congresista Juan Carlos Eguren, colega de bancada hasta hoy de Yehude Simon, afirmó que la salida del líder del Partido Humanista se debe, más que nada, a un tema de incompatibilidad y discrepancias con la interpretación de la política. Asimismo, sostuvo que esa decisión no debilita a su agrupación.
Hemos tenido muchas coincidencias en la mayor parte de temas, pero también ha habido algunas discrepancias, en temas de posiciones, en temas de interpretación de la política. Lo fundamental para trabajar en equipo era sentirse cómodo, declaró a elcomercio.pe.
De igual manera, agregó que la noticia no lo tomó por sorpresa, pues ya se habían reunido con el grupo parlamentario y habían conversado al respecto. El lunes tenemos una cena de despedida. Le deseamos suerte y éxitos en la bancada que termine estando.
Por su parte, el regidor del Partido Popular Cristiano Jorge Villena escribió en su cuenta de Twitter que Yehude Simon debió salir porque piensa, siente y vota como oficialista.
LE RESPONDE A PPK Hoy por la mañana, el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski criticó duramente a su bancada Alianza por el Gran Cambio por no apoyar a sus dos candidatos que propuso para el directorio del Banco Central de Reserva. Al respecto, Eguren respondió que en primer lugar, esta no es la bancada de PPK. Es una bancada de 5 partidos políticos. El señor PPK tiene un representante que es el congresista Wong.
Sin embargo, afirmó lamentar la molestia del economista. Lo que pasó fue que la bancada optó por poner como prioridad al Tribunal Constitucional, porque que nos parece una institución fundamental para el sostenimiento del sistema democrático () Lamentamos su molestia, lo entendemos también en parte.