Hay “una mano amiga” del ex presidente Alan García y lo demás investigados que siempre filtran los informes para que estos sean golpeados, con el fin de debilitar el trabajo de la megacomisión, afirmó hoy el titular de ese grupo, el congresista oficialista Sergio Tejada.
De esta manera, el legislador de Gana Perú se refirió a las declaraciones de su colega, el aprista Javier Velásquez Quesquén, quien anunció que la defensa del líder aprista también apelará la sentencia del Quinto Juzgado Constitucional y que lo que se busca es demostrar que el nacionalista filtró los audios y los preinformes.
“En este tema de las filtraciones, yo creo que hay una mano amiga de los investigados (García y ex ministros apristas) que siempre sacan los informes para que sean golpeados, para que la Comisión sea debilitada, para que lleguemos de esa manera dañados al debate del informe correspondiente. Eso nos perjudica a nosotros”, sostuvo en diálogo con Radio San Bojar.
“Parece (que está dentro de la comisión), del equipo de asesores de los congresistas, no lo sabemos todavía […] Todos los integrantes de la megacomisión están de acuerdo en respaldar la labor de la megacomisión”, añadió.
De otro lado, consideró que dependerá de la actuación del ex presidente García para terminar en los plazos correspondientes y evitar solicitar una ampliación al trabajo de la megacomisión. En tal sentido, señaló que espera que se culminen las labores el 15 de noviembre.
“Yo he manifestado varias veces que esperábamos que este sea el último pedido de ampliación. Han surgido algunos imprevistos que podrían dar lugar al debate si es necesario algunos meses más. Espero que no, sinceramente espero que todo permita que el 15 de noviembre culmine las labores”, acotó.