“Yo no acostumbro a insultar. No haré lo mismo que ha hecho él, que me ha llamado sicario, títere (de Palacio de Gobierno) y ahora torpe, yo no insulto”, así respondió el titular de la megacomisión, Sergio Tejada, al ser consultado por el último tuit que escribió el ex presidente Alan García sobre los miembros de su grupo, a quienes calificó de torpes.
En diálogo con Canal N, el legislador aseguró que él está cumpliendo el mandato que le dio el pleno del Congreso y el sentir de la ciudadanía de investigar las supuestas irregularidades del segundo gobierno aprista, incluyendo el Caso Business Track (BTR).
El nacionalista también sostuvo que la megacomisión tiene las prerrogativas para investigar a la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz, quien ayer dijo que tomará acciones legales por la filtración a la prensa del preinforme del Caso BTR, que recomienda que sea acusada constitucionalmente por presuntamente haber injerido políticamente en la investigación.
“Ahora se está discutiendo sobre un informe preliminar que no ha sido debatido ni aprobado. Les pido en todo caso que opinen cuando hayamos aprobado un informe. Cualquier aspecto que tenga que ser subsanado o corregido se va a hacer”, manifestó.
Tejada negó nuevamente haber filtrado el preinforme a los medios de comunicación. “Yo acudí a la sesión (del viernes) sin un informe. Ahí se les entrega el documento a todos los demás congresistas y no sabemos por dónde se ha producido la filtración, aunque ese no es el tema de fondo”, añadió.
Para concluir, el titular de la megacomisión dijo que “es muy probable” que Echaíz sea citada a su grupo de trabajo.