El titular de la megacomisión, Sergio Tejada, dijo hoy que el interrogatorio al ex presidente Alan García se desarrolló “en el mejor clima”, lo que les permitió avanzar con las preguntas de manera rápida y concluir antes de lo esperado.
En declaraciones a la prensa, el legislador de Gana Perú sostuvo que su grupo de trabajo cumplió con el fallo de Quinto Juzgado Constitucional y con el debido proceso. “Cuando ellos han observado que había alguna pregunta que se alejaba de la citación, yo mismo como presidente de la comisión lo he señalado”, añadió.
También refirió que la declaración que dio García Pérez en abril, cuando elogió al ex funcionario aprista Miguel Facundo Chinguel, ha sido anulada en cumplimiento con el fallo.
Descartó que se vaya a citar nuevamente al líder del Partido Aprista, pero adelantó que se llamarán a uno o dos testigos más antes de presentar el informe final, “que ya está siendo redactado”.
Tejada aclaró que la megacomisión “no puede inhabilitar a nadie” y que solamente puede sugerir formular denuncia constitucional.
Reveló que García Pérez evitó responder las preguntas vinculadas a la presunta injerencia política en la investigación del Caso Business Track. “Dijo que se acogía a lo declarado en sede fiscal”, acotó.
Fuentes de la comisión señalaron a El Comercio que Tejada planteó en la sesión de este miércoles solicitar una prórroga de 10 días al pleno para entregar su informe final. Esta iniciativa será votada la semana siguiente.