Los ex presidente Alejandro Toledo y Alan García se reunieron para definir las condiciones de un pacto de no agresión por el caso de la compra de casas, según afirmó el congresista Heriberto Benítez.
“La información que tengo es que esta reunión se llevó a cabo hace varias semanas y se trató de un pacto de no agresión entre Toledo y García respecto a la compra de propiedades (…) Luego de este pacto ni el APRA ni Perú Posible insistieron para que se investigue el tema”, manifestó en comunicación con Canal N.
Benítez sostuvo que motivo de la cita fue ese y no descartó que los ex gobernantes hayan podido analizar los efectos de una posible candidatura de Nadine Heredia.
En otro momento, el congresista señaló que “no veo nada de malo” en la candidatura de la esposa del presidente Ollanta Humala.
“Que se haga un debate, que se discuta. No olvidemos que la ley que impide postular a Heredia se dio exclusivamente para que Susana Higuchi no sea candidata en la década de los noventa”, añadió.
Para concluir, consideró que cualquier candidato del partido de Gobierno puede resultar beneficiado con recursos del Estado.