El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril expresó que su colega Patricia Donayre deja en evidencia su “incoherencia” al renunciar a la bancada naranja luego de proponer como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República a Kenji Fujimori.
“Qué ironía que Patricia Donayre proponga a Kenji [a la presidencia del Congreso] y al día siguiente se vaya de la bancada. ¿No es muy coherente no? […] Eso es un hecho que pinta de cuerpo entero a las persona”, señaló Becerril a El Comercio.
Esta tarde, Donayre anunció su renuncia a Fuerza Popular pocas horas antes de que se conozca las conclusiones del proceso disciplinario al que estaba siendo sometida dentro de esta bancada. Afirmó que tomó esta decisión porque la bancada fujimorista no cumplió con las promesas que le ofrecieron.
Por su lado, Héctor Becerril opinó que la parlamentaria es responsable de las decisiones que tomó y ratificó que no hubo ninguna decisión arbitraria de la dirigencia de Fuerza Popular.
“Ella ha sido sometida a un proceso disciplinario. A pesar que ha sido citada en tres oportunidades nunca ha querido asistir y finalmente, sin asistir a hacer sus descargos, opta por la renuncia”, manifestó Héctor Becerril.
Asimismo, el también presidente de la Comisión de Fiscalización aseveró que esta renuncia no va afectar el desempeño de Fuerza Popular e indicó que cualquier miembro que no se sienta cómodo en una organización o una institución es libre de retirarse.
“Cuando alguien no está a gusto dentro de una organización lamentablemente crea un malestar y cuando sale ya finalmente eso termina”, dijo Héctor Becerril.
MÁS EN POLÍTICA...
-