El vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, aseveró que el Partido Aprista acusa al Gobierno de estar detrás de la nueva investigación fiscal contra el ex presidente Alan García para crear “una cortina de humo”.
El legislador consideró que el Apra estaría buscando otra embajada que pueda asilar a García Pérez ante la posible negativa al asilo político por parte de Uruguay.
“El Apra está actuando así con la finalidad de generar una cortina de humo, porque aparentemente el Gobierno de Uruguay le va a rechazar el asilo político al señor García y levanta ese tipo de falsedades con la finalidad de ir buscando distraer a la población”, sostuvo en diálogo con este Diario.
“En el fondo ellos están buscando una nueva embajada para llevar y asilar ahí a su ex presidente”, señaló.
Como se recuerda, ayer el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, aseguró que el Ejecutivo está detrás de la decisión del Ministerio Público de abrir investigación preliminar al ex presidente Alan García y otras 21 personas por presuntamente facilitarle a la empresa APM Terminals la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.
“Esta denuncia la hace el señor [Amado] Enco por orden de Vizcarra […] y, por supuesto, el Ministerio Público la abre al toque. Todos están jugando en forma coordinada para acentuar la persecución contra la oposición”, dijo a la prensa.
A juicio de Meléndez, son los legisladores apristas los que han tratado de debilitar al Ejecutivo.
“No hay que olvidar la ley de publicidad estatal que le quitaba al Gobierno la posibilidad de comunicar a la gente sus acciones, los servicios que brinda. La ley, por ejemplo, de la cuestión de confianza que también se ha caído, todo eso se configura como una especie de persecución política”, sostuvo.