José Chlimper, ex secretario general de Fuerza Popular, afirmó este jueves que se somete a cualquier pesquisa y colaborará con la justicia, tras la decisión del fiscal José Domingo Pérez de formalizar la investigación en su contra por el caso de los presuntos aportes irregulares a dicha agrupación, durante las campañas de 2011 y 2016.
Chlimper es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal.
Manifestó que el fiscal Pérez “ha dispuesto una investigación preparatoria sin una mínima investigación preliminar” y dijo que pese a sus pedidos para que tome su testimonio, no lo hizo.
“Con sorpresa he tomado conocimiento por los medios que el fiscal José Domingo Pérez ha dispuesto investigación preparatoria en mi contra por supuestos delitos en las campañas 2011 y 2016. Me someto a cualquier investigación como lo he hecho desde que me incorporé a Fuerza Popular el 2014”, escribió.
En sus redes sociales, el exdirigente de Fuerza Popular añadió que demostrará en el Poder Judicial “lo errado y desatinado” de la intención del fiscal.
“Luego que el fiscal José Domingo Pérez me mencionara en una audiencia hace un año, en 3 oportunidades le he solicitado me dé acceso al expediente y tome mi declaración preliminar para recabar mis descargos. No lo hizo. Ha dispuesto investigación preparatoria sin una mínima investigación preliminar. Tengo 43 años de vida empresarial, gremial y política con una trayectoria limpia sin una sola sentencia en mi contra y demostrare ante el Poder Judicial lo errado y desatinado de la pretensión del fiscal Pérez. Repito, colaboraré con la Justicia como siempre lo he hecho”, señaló Chlimper en sus redes sociales.
Como se recuerda, en una disposición fiscal fechada 7 de octubre, José Domingo Pérez formalizó una investigación preparatoria contra Chlimper por los presuntos delitos de lavado de activos, delitos contra la administración de justicia en las modalidades de falsa declaración y fraude procesal, y el delito contra la fe pública por falsificar documentos privados.