El ex presidente y líder del Partido Aprista Alan García se pronunció esta mañana sobre la delicada situación que enfrenta su ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien fue sentenciado el pasado jueves a cuatro años y medio de prisión efectiva por tráfico de influencias.
Para García, la decisión que adoptó el Primer Juzgado Unipersonal es cuestionable, pues a Pastor “se le está enjuiciando por un acto como abogado particular, no por funcionario público”. “Él no ha dicho nada más de lo que normalmente dicen los abogados”, dijo.
No obstante, el ex mandatario remarcó que cuando uno escoge la carrera política tiene que abstenerse de otras cosas, como ser abogado. “Cuando uno es político no puede ser abogado, es muy complicado porque se mezclan los intereses”, afirmó a RPP.
En otro momento, el líder aprista comentó que Pastor se encuentra separado del partido desde hace un año y medio, cuando se dio a conocer la denuncia de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quien acusó al ex ministro de tráfico de influencias.
“Pastor ya está separado del partido hace tiempo, desde que comenzó este problema. Esto es hace un año y medio al estallar el primer escándalo con esta alcaldesa, que le imputa haberle pedido recursos para defenderla”, refirió García durante la entrevista.
Esta información fue ratificada por el ex ministro aprista desde su cuenta de Twitter. “Lo dicho por García es cierto, dos años atrás solicité la suspensión de derechos partidarios. Ahora he formalizado mi separación”, escribió Pastor en la red social.
Lo señalado por @ALANGARCIAPERU es correcto, dos años atrás solicité suspensión de derechos partidarios. Ahora he formalizado mi separación.— Aurelio Pastor (@aureliopastor) octubre 11, 2014