El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, aseguró hoy que ha tomado con “bastante tranquilidad” el inicio de los dos procesos disciplinarios que le ha abierto el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “Eso me va a permitir esclarecer las imputaciones que me hacen fiscales que procesé cuando era Fiscal Supremo de Control Interno”, manifestó.
El CNM informó ayer que procesará a Ramos por las supuestas irregularidades cometidas en la investigación que hizo a los fiscales del Caso La Centralita y también por las sanciones presuntamente impuestas de manera irregular al fiscal Luis Checa y otros magistrados.
Ramos Heredia expresó que esos procesos le permitirán entregar la información necesaria y hacer los descargos respectivos. “Reitero que esas denuncias fueron hechas por fiscales que fueron procesados por mi despacho de manera regular y las sanciones que solicité para ellos fueron confirmadas en segunda instancia por la Junta de Fiscales Supremos”, indicó.
El titular del Ministerio Público negó cualquier irregularidad en su actuación y afirmó que las acusaciones que se le hacen son formulados “por los mismos denunciantes y por hechos de siempre”.
Agregó que “no me preocupa porque son hechos vinculados a supuestas irregularidades en el trámite, no son cuestiones vinculadas a corrupción, simplemente es un tema procesal. Estoy tranquilo”, declaró.