La procuradora de lavado de activos Julia Príncipe afirmó que Luis Castañeda Lossio podría ser investigado nuevamente por el Caso Comunicore. Esta vez por lavado de activos.
“El señor Castañeda ha sido excluido del proceso judicial por delito de corrupción de funcionarios, pero no fue excluido del delito de lavado de activos. Es más, la investigación por lavado de activos se inicia a raíz de los informes de inteligencia financiera y de copias certificadas de la denuncia y del auto de inicio del proceso judicial por delito de corrupción que excluye a Castañeda Lossio”, señaló la procuradora en el programa “Sin peros en la lengua”.
El expediente del Caso Comunicore cuenta con más de 27.000 páginas. Se han investigado a 76 personas naturales y 25 personas jurídicas, ya que el dinero para el pago en cuestión habría sido girado mediante cheques entre varios sujetos y empresas.
Príncipe recordó que la Municipalidad de Lima pidió prestados 87 millones de soles, de los cuales salió el pago a la empresa Comunicore.
“Ello implicaría que estamos ante un presunto delito de lavado de activos. Están pendientes algunas diligencias, en las cuales tenemos que evaluar elementos e indicios, por lo tanto no podemos descartar que durante la investigación se puedan comprender a otras personas, incluso al señor Luis Castañeda Lossio”, precisó.
La procuradora aclaró también que el hecho de solicitar a una persona como testigo no es un impedimento para investigarla luego.