Ex ministro aprista, Jorge del Castillo, consideró “un exceso” la sentencia de cuatro años y medio de prisión efectiva -por tráfico de influencias- contra Aurelio Pastor, de quien dijo “fueron a buscarle la boca y a tratar de crearle un tema”. Esto, en alusión a los audios donde se le escucha a Pastor ufanarse ante la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz de tener influencias en el Poder Judicial y el JNE.
“Cuando una persona va con una grabadora escondida y te plantea cosas extrañas, como las planteó esta señora, es para buscarte la boca y tratar de crearte un tema”, refirió Del Castillo.
Para el ex jefe el Gabinete del gobierno aprista, la alcaldesa de Tocache “encontró a un abogado que le estaba pidiendo honorarios y no el pago de una coima”.
Sobre las influencias que decía tener Pastor, Del Castillo comentó: “Todos los abogados dicen eso, o usted cree que va a decir yo no conozco a nadie, es parte del márketing de cualquier profesional: 'Yo le puedo sacar una licencia rápido en la municipalidad o cosas por el estilo (...)'”, mencionó en entrevista a Canal N.
NO EXISTE DELITO“No existe realmente un delito allí, a mi juicio. El Colegio de Abogados de Lima tendría que decir algo en defensa del gremio”, comentó.
Del Castillo también consideró que “ha habido una presión política” para condenar a Pastor y señaló al gobierno de Ollanta Humala.
“(El gobierno) porque está en este afán de meter preso a algún ministro aprista, este señor Salas (procurador anticorrupción) que sale a hablar muy suelto de huesos, y antes exculpó al gobierno sin descaro en el Caso López Meneses, pero cuando se trata del Apra, con palo”, indicó.
Procurador Salas: Sentencia contra Aurelio Pastor es histórica