La procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma de la Cruz, quien ayer pidió al presidente Ollanta Humala la salida del ministro de Justicia, Daniel Figallo, tuvo hoy dificultades para acceder a su centro de trabajo.
Según informó el portal web del diario “Correo”, el adjunto de Yeni Vilcatoma quiso ingresar esta mañana a la sede de la Procuraduría Anticorrupción, en Miraflores, pero no le permitieron acceder bajo el argumento de que existía una orden para impediirles el paso a él y a Yeni Vilcatoma.
En horas de la tarde, Yeni Vilcatoma acudió a la sede de la procuraduría, pero también le impidieron el acceso, debido a que, según le dijeron, su nombre no figuraba en una lista que autoriza el ingreso del personal.
“Yo soy procuradora adjunta, trabajo aquí todos los días”, dijo a los hombres de seguridad. “¡Cómo es posible! Yo vengo a trabajar todos los sábados y domingos”, reclamó Vilcatoma“, añadió Yeni Vilcatoma.
Un rato más tarde, luego de que se comunicaran con el nuevo procurador anticorrupción, Joel Segura, se le permitió ingresar.
¿QUIÉN Y POR QUÉ?Yeni Vilcatoma es la procuradora defiende los intereses del Estado en el Caso 'La Centralita', que investiga la red de corrupción de que encabezó César Álvarez, ex presidente regional de Áncash. En este caso, se ha ordenado 18 meses de prisión preventiva para Martín Belaunde Lossio, amigo de la pareja de presidencial.
En la carta que el viernes envió al presidente Humala, Yeni Vilcatoma asegura que en una reunión el ministro de Justicia, Daniel Figallo, se mostró interesado en que Belaunde Lossio se acogiera a la colaboración eficaz..