La empresaria brasileña Zaida Sisson también habría buscado contactarse con personas cercanas al actual entorno presidencial.
El 24 de abril del 2013, según Manolo, una base de datos de visitas a Palacio de Gobierno, Sisson arribó a la sede del Ejecutivo para entrevistarse con Rocío Calderón Vinatea, la hoy conocida amiga de la primera dama Nadine Heredia.
Sisson llegó a las 11:50 a.m. y se retiró a las 12:26 de la tarde.
¿Se llegaron a reunir Sisson y Calderón? En diálogo con El Comercio, la abogada –quien hace poco renunció a su cargo de miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado– aseguró que no conoce ni a la brasileña ni a su esposo, el ex ministro Rodolfo Beltrán.
Calderón dijo que no recordaba haber sostenido reunión alguna con Sisson en Palacio y refirió que hoy buscaría en su agenda detalles de la visita.
No es la primera vez que el nombre de Calderón es vinculado a personajes y empresas brasileñas involucrados en el Caso Lava Jato. En junio pasado, se supo que en el 2010 la abogada realizó consultorías a la empresa OAS por un monto de US$10.000.
Además, se reveló que mantenía una relación sentimental con Marcos de Moura Wanderley, un ex directivo de la empresa Galvao Engenharia y ex representante legal de Camargo Correa.