En la indagación que ha iniciado la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos en torno a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que preside Manuel Burga, no solo se tomará las declaraciones de los dirigentes de la citada entidad, sino también a testigos, como el periodista deportivo Phillip Batters.
En una resolución firmada por el fiscal Ernesto Chávez Rodríguez, quien tiene a cargo el caso, se dispone, entre otros puntos, recabar el testimonio de Butters, así como el del comentarista deportivo Carlos Alberto Navarro. Los dos declararán en calidad de testigos.
Butters, según él mismo señala en su cuenta de Twitter, ha sido enjuiciado cuatro veces por Burga.
@ojosvistas @elcomercio ojo, yo he sido enjuiciado 4 veces x Burga y conozco sus tentàculos en el Poder Judicial @Capital967— Phillip Butters (@Phill_Butters) noviembre 6, 2014
En cuanto a Navarro, este habría referido en una entrevista televisiva, según señala la resolución, que Burga recibía como presidente de la FPF US$10 mil mensuales de la Conmebol y que existían grandes ingresos económicos por diversos eventos deportivos.
En esta indagación, que fue calificada de 'megaproceso' por el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, también se ha ordenado interrogar a los integrantes de la Asamblea de Bases de la FPF y a los miembros de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar).
El fiscal Chávez Rodríguez también ha pedido que le remitan los contratos de los entrenadores de la selección peruana de fútbol desde el 2002 hasta la fecha para analizarlos en la indagación.