El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, confirmó hoy que su despacho abrió una investigación preliminar a la congresista aprista Luciana León por la compra de dos inmuebles, y manifestó que viene evaluando la posibilidad de levantar su secreto bancario y tributario.
“Nosotros ya hemos iniciado investigación preliminar de acuerdo al procedimiento, pero esta está en una fase de indagación, ella puede hacer los descargos y aclaraciones pertinentes” , dijo el titular del Ministerio Público.
Ramos indicó que “dentro de la investigación se procede con las herramientas que nos da la ley, si es así nosotros ordenaremos los levantamientos [bancario y tributario]pertinentes. No está descartado hacer ese levantamiento”.
Ramos dijo también que no le incomodaba ser investigado en el Congreso por la Comisión Áncash, pero precisó que lo que le podría incomodar es que no se respete el debido proceso.
Ramos dio esas declaraciones luego de inaugurar cuatro fiscalías corporativas especializadas anticorrupción que funcionarán en el local que ocupaba el Banco de la Nación en la cuadra 4 de la avenida Abancay. Esa sede fue implementada con una inversión de S/. 5 millones.