El Ministerio Público recogió ayer la declaración de César Álvarez, ex presidente regional de Áncash, por primera vez desde que fue internado en junio último en el penal de Piedras Gordas por homicidio calificado y por haber liderado, presuntamente, una red criminal.
La diligencia, según el diario “Perú21”, duró cerca de dos horas. El interrogatorio se habría visto interrumpido debido a que Álvarez señaló que no se encontraba bien de salud. Según el procurador Christian Salas, la fiscalía formuló preguntas genéricas e introductorias.
“Hasta el momento no hubo ninguna respuesta relevante. En la próxima sesión se harán cuestionamientos específicos. Aún no hay fecha para la siguiente audiencia”, afirmó Salas.
El diario “Trome”, no obstante, anotó que Álvarez dio respuestas evasivas a la fiscalía. La ex autoridad regional habría alegado no recordar hechos ni las identidades de sus cómplices. Estas evasivas podrían formar parte de una estrategia para dilatar el proceso.
La Comisión Áncash tiene programado entrevistar al otrora presidente regional el próximo 29 de octubre. Hará lo mismo con Luis Arroyo, ex alcalde del Santa, internado también en Piedras Gordas. Arroyo habría sido el segundo al mando en esta organización.