La primera dama Nadine Heredia reiteró que es “exagerada y desproporcionada” la medida de la fiscalía de solicitar una orden de impedimento de salida del país contra ella, en el marco del inicio de una investigación preparatoria por presunto lavado de activos. Añadió que ella se quedará en el Perú mientras duren las investigaciones.
“Permaneceré en el Perú y enfrentaré las investigaciones que se presenten: siempre he estado y estaré para responder, continuaré aquí para dar la cara. [...] Quienes huyen son los cobardes”, escribió Nadine Heredia en su página de Facebook.
-
En esa línea, Nadine Heredia dijo que no existe ningún peligro de fuga de su parte y señaló que “el impedimento de salida del país propuesto, no sólo me afectaría a mí, sino que es una medida que se extendería a mi familia, en especial a mis tres menores hijos”.
Asimismo, la presidente del Partido Nacionalista dijo que se la acusa de conformar una organización criminal “en base a suposiciones”. Mencionó que ello se determinó a partir de “declaraciones de presuntos colaboradores, sin considerar que las denuncias se promovieron en forma falsa y calumniosa con el único objetivo de lesionar mi honor”.
Cabe anotar que, el martes, la Segunda Fiscalía contra el Lavado de Activos formalizó la investigación preparatoria a Nadine Heredia y otras personas por el presunto delito de lavado de activos.
En este caso, el Ministerio Público indaga los aportes al Partido Nacionalista Peruano en las campañas electorales del 2006 y 2011, en las que Ollanta Humala fue candidato presidencial.
También serán indagados en este caso Ilan Heredia, hermano de la primera dama; Antonia Alarcón, su madre; y Rocío Calderón Vinatea, amiga de la primera dama y ex funcionaria de este gobierno.
MÁS EN POLÍTICA...
PPK: “Me parece una buena idea conversar con Keiko Fujimori” ► https://t.co/ENJVeCKY4v pic.twitter.com/KD1XSBW2uK— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de junio de 2016