El procurador anticorrupción Joel Segura evalúa pedir al Poder Judicial que el ex presidente Alan García pase de testigo a investigado en el proceso del Caso 'Petroaudios', al haber detectado contradicciones entre su testimonio brindado hoy y las declaraciones de otros ex funcionarios del Estado.
En declaraciones a la prensa, tras la audiencia pública en la que García se presentó como testigo, Segura dijo que “hay contradicciones con más de cinco personas”.
Alan García reconoció hoy haberse reunido con el empresario dominicano Fortunato Canaán y representantes de la empresa noruega Petromarker, quienes, según refirió, le presentaron una nueva tecnología capaz de bajar la densidad del petróleo extraído de determinados lote.
No obstante, según el abogado del Estado, los testimonios del ex ministro Juan Valdivia y del entonces gerente de supervisión de contratos de Perú-Petro, Victorino Siu, indican que en la reunión se habló sobre la posibilidad de concesionar lotes petroleros.
“Funcionarios del Estado dicen que el encuentro era para ver un tema de concesión, pero él afirma que fue para ofrecer tecnología para el procesamiento del petróleo”, indicó Segura.
Otra contradicción que identificó el procurador está referida a lo que sostiene el ex mandatario Alan García y su secretaria Mirtha Cunza sobre la comunicación que habría mantenido, a través de ella, con Rómulo León.
El líder aprista aseguró esta mañana no haber respondido ningún correo electrónico enviado por León Alegría, mientras que su secretaria sostiene que sí hubo respuesta para algunos.
Rómulo León es uno de los implicados en el caso de injerencias para favorecer a la empresa noruega Discovery International Petroleum en la concesión de lotes petroleros.
La siguiente audiencia pública sobre este caso está prevista para el 30 de junio próximo.
LEE TAMBIÉN...
Alan García respalda amparo de @NadineHeredia contra Comisión Belaunde Lossio►http://t.co/Ikn8ZMykhI pic.twitter.com/spDi1KC5ad— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 23, 2015