El destituido miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Alfredo Quispe Pariona consideró que su separación fue injusta y que Pablo Talavera, ex titular de ese órgano autónomo, siempre se opuso a su designación.
“Pablo Talavera no quería mi ingreso. Yo jamás iba a votar junto con Talavera, no soy caviar. No soy proizquierdista ni comunista”, aseguró Quispe Pariona en el programa “Al estilo Juliana”.
Talavera renunció al CNM después de que el pleno de ese organismo decidió ratificar a Quispe Pariona a pesar de los cuestionamientos. El consejo, no obstante, se retractó días después y lo vacó por incapacidad moral.
De otro lado, Quispe Pariona aseguró que fueron “editados, manipulados y con frases pegadas” los audios que muestran que incurrió en negocios irregulares con el rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes.
“Casi todos los extractos que están ahí [...] todo es mentira. No hay una sola frase, cuando se constata con la realidad, se cae, no hay nada. He demostrado que todo lo que se dice ahí es falso.”, indicó el ex miembro del CNM.
MÁS SOBRE EL CNM...
Guido Aguila: “Pedido de remoción a magistrados del CNM es un exceso” ►https://t.co/qyLKVu80UJ pic.twitter.com/fci4taTYWM— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 18, 2015