La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudió este domingo a visitar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en Ate, cumpliendo una condena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.
Fujimori Higuchi se retiró de su vivienda al promediar el mediodía, en compañía de su esposo, el empresario Mark Vito Villanella.
► Los nuevos caminos de Keiko Fujimori y Fuerza Popular
► Keiko Fujimori quedó en libertad luego de más de un año con prisión preventiva
"Nos dirigimos a la Diroes, vamos a ir a ver a mi padre, con mucha ilusión -después de varios meses- he esperado este momento", señaló a la prensa.
Consultada sobre si su hermano Kenji estará presente en el encuentro, dijo que “eso dependerá de él”.
Asimismo, Keiko Fujimori reiteró que en este momento sus prioridades son su familia y recuperar su salud, tras sufrir problemas coronarios el pasado setiembre, por los que fue internada en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre.
“Para mí, ahora mi prioridad -como ustedes saben- es mi familia y recuperar mi salud. Por ahora quiero recuperar el tiempo y el espacio con mi familia”, dijo.
Por último, reiteró que no se pronunciará respecto a temas políticos ni legales y que se encuentra “tranquila”.
Mientras tanto, hasta los exteriores del penal de Barbadillo llegaron sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori, quienes evitaron dar declaraciones a la prensa.
Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el último viernes tras estar recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos cumpliendo una orden de prisión preventiva en el marco del Caso Odebrecht.