El lado B de la admisión del pedido de vacancia contra PPK

El jueves se aprobó la admisión a debate de la moción de vacancia contra PPK. Congreso definirá el jueves 22 si el mandatario es destituido

El pleno del Congreso aprobó el jueves por mayoría la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que fue presentada hace una semana con 30 firmas de congresistas de cinco bancadas de oposición.

La moción fue admitida con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. El congresista fujimorista Miguel Elías fue quien sorprendió al abstenerse, debido a que en su bancada votaron a favor. No obstante, Elías recalcó que no hubo una decisión previa en bloque dentro de su grupo parlamentario.

Asimismo, la Junta de Portavoces programó el debate del pedido de vacancia presidencial para el jueves 22 de marzo a partir de las 10 a.m. En esa última instancia, se requieren 87 votos para concretar la destitución del presidente Kuczynski.

Tras la votación, la primera ministra Mercedes Araoz instó al Congreso a no consumar una “venganza” en contra de PPK a raíz del indulto otorgado a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre.

“Invoco al Parlamento a que revisen sus evaluaciones, que la venganza del indulto no se realice, que dejemos que se hagan las investigaciones de todos los casos”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

-

Más en Política

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.