La congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán ratificó que la lideresa de su agrupación es Keiko Fujimori, pero precisó que nunca van a negar la figura histórica del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. Descartó que exista una división en su partido a raíz de un conflicto de liderazgo.
“Nosotros no tenemos bandos, nosotros tenemos un equipo sólido, trabajamos las cosas como equipo. Definitivamente, 72 cabezas no van a pensar igual, cada uno tiene su posición sobre distintos temas”, señaló Leyla Chihuán en diálogo con Canal N.
“Nuestra lideresa es Keiko Fujimori y nuestro líder histórico es Alberto Fujimori, no lo vamos a negar. Así quisiera él, no tiene las fuerzas suficientes para liderar ahora mismo el partido”, añadió la parlamentaria fujimorista.
Cabe anotar que, tras una discusión ante un posible indulto humanitario a Alberto Fujimori y el proyecto de ley de prisión domiciliaria del congresista Roberto Vieira, trascendió que en las filas de Fuerza Popular existen dos facciones: uno cercano al ex jefe del Estado y otro más próximo a Keiko Fujimori.
Además, Leyla Chihuán indicó que ella ha ido a visitar al condenado ex mandatario a la clínica y reafirmó que él debería estar con su familia pues, a su juicio, indultarlo sería un primer paso para la reconciliación del país.
“Personalmente, yo tengo un trato especial con Alberto Fujimori. Lo he ido a ver en cuatro oportunidades”, contó la ex voleibolista.
Por otro lado, Leyla Chihuán aseveró que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, no necesariamente tiene que terminar en censura a pesar que su colega de bancada Lourdes Alcorta haya expresado que el titular del Mininter deba ser censurado.
“Nosotros vamos primero por la interpelación que es lo que corresponde, es un derecho y es una facultad que tenemos nosotros lo congresistas, y a veces las respuestas que se dan son satisfactorias y queda ahí”, aseguró Leyla Chihuán.
MÁS EN POLÍTICA…
-