Luis Iberico juró como congresista de la República este miércoles, luego de que Edwin Donayre fuera desaforado para cumplir con una sentencia de cinco años de prisión por el caso Gasolinazo.
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le tomó juramento, acompañado de las vicepresidentas de la Mesa Directiva, Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma.
►Barreras burocráticas y carencias afectan al Equipo Especial Lava Jato
►Las claves de la acusación fiscal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia
“Por Dios y la Patria, y por el Congreso de la República, institución sustancial de la democracia que representa al pueblo y al pueblo se debe, señor presidente, sí juro”, fueron las palabras que pronunció Iberico al jurar al cargo.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó al accesitario de Donayre el último martes, la credencial que lo acredita como miembro del Parlamento.
Con dicho documento, el periodista y militante de Alianza para el Progreso quedó habilitado para jurar como legislador.
Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad de arresto a Edwin Donayre, quien fue sentenciado en segunda instancia por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el caso Gasolinazo.
Donayre se encuentra prófugo de la justicia desde el jueves 2 de mayo cuando el Poder Judicial ordenó su captura luego de que el Congreso levantara su inmunidad de arresto en sesión plenaria.